Fabricado por

Origen Italia

Características principales

AEGIS IRRIGA es un producto a base de hongos endomicorrizicos formulado específicamente para aplicarlo a las raíces mediante riego por goteo en cultivos establecidos. Es un producto de alta calidad que tiene 1.400 esporas/gr y granulometría menor a 120 mm. Las especies que lo componen son rhizoglomus irregulare (cepa BEG72) y Funneliformis mosseae (cepa BEG234), las cuales colonizan las raíces rápidamente y terminan produciendo hifas con funcionalidad muy alta y complementaria a la de una raíz. Estas estructuras son capaces de absorber agua y nutrientes, regulan y bajan la salinidad, aumentan la respuesta a las condiciones de estrés, mejoran la estructura del suelo y las plantas tienen mejor tolerancia a patógenos. El resultado final son plantas que se desarrollan mejor, y son más uniformes y equilibradas en su crecimiento aéreo y radicular

Beneficios de AEGIS IRRIGA

  • Ofrecemos una formulación para cada necesidad, en este caso AEGIS IRRIGA esta formulado para riego por goteo, por su granulometría y concentración llega a la raíz. Para otros tratamientos tenemos formulaciones específicas para trasplante, sustratos, semillas y replantes.

 

  • Las hifas son microscópicas y exploran lugares donde las raíces no llegan, así aumentan la superficie de absorción radicular hasta en 1.000 veces, esto dependiendo de la especie, dosis, fechas y otros factores.

 

  • Las micorrizas son capaces de solubilizar fósforo (tienen fosfatasas), esto es relevante en suelos de condición alcalina y otros donde está fijado este elemento. Respecto del nitrógeno y otros nutrientes logra aumentar la eficiencia de absorción.

 

  • Contra el ataque de hongos patógenos y nématodos, las micorrizas por competencia, son capaces de reducir la presión de estos. También inducen efecto SAR afectando la ruta del ácido jasmónico.

 

  • En condiciones salinas las micorrizas son capaces de reducir la entrada de sodio y regular el balance entre este elemento y el potasio. También ayudan a frenar la entrada de metales pesados como el cobre.

 

  • Las micorrizas producen una glucoproteína llamada glomalina que ayuda a la formación de agregados y mejora la estructura del suelo en el largo plazo.

 

  • Recomendamos aplicar con TRAINER®, estimulante vegetal rico en materia orgánica y azúcares. Este posee el péptipdo LRPP que promueve el enraizamiento y micorrización.

Datos relevantes  de AEGIS IRRIGA

  • Las micorrizas de Italpollina - Atens garantizan una cantidad de esporas (no propágulos), así se asegura un resultado sobre la micorrización más efectivo.

 

  • La cepa BEG72 se desarrolló en conjunto con el IRTA en España, hoy es, probablemente, la cepa más estudiada a nivel mundial con más de 200 publicaciones científicas.

 

  • La producción de AEGIS IRRIGA se hace un sistema en vivo, este es el que produce la mejor calidad y vitalidad de esporas.

Ficha Técnica

Ecofriendly
No residues
Logo WhatsApp

+569 7953 9124

Logo Linkedin
Instagram.png

+569 3450 0464

Puente Alto - Región Metropolitana  - Chile